EL GRAN CABALLO DE LA REVOLUCIÓN
El hombre que hizo historia en el siglo XX, hoy está muerto, se dice mucho de él, se dice que fue un gran líder y nadie pudo con él, pero también se dice que fue el opresor más grande mundo que privó de libertades a miles de cubanos.
Este señor con pinta de guerrillero y modelo para muchos comandantes latinoamericanos, hoy algunos presidentes, fue el GRAN CABALLO DE LA REVOLUCIÓN por su corazón de piedra y alma de acero; el apodo se lo puso el pueblo de cariño, era como decir que era un hombre enorme, un gigante, guapo inigualable, único.
Al principio no se sabía muy bien el por qué a este hombre le llaman en Cuba el caballo. En la charada o lotería china, uno de los juegos de azar más populares en la isla, el caballo corresponde al número uno. De un hombre decidido y valiente se dice también: "Es un caballo". Se ganó su título porque tuvo los pantalones para comenzar una lucha contra una brutal tiranía, una dictadura sangrienta como la Fulgencio Batista, también por su actitud “A mal tiempo, buena cara.”
A lo largo de los años el gran caballo provocó una gran diferencia en América, sería el primer país socialista del continente ¡Que decisión tan escandalosa!
Hubo un país que podía percibir todos los problemas sin esfuerzo; un país que si los conflictos se agudizan, retumban los tambores de guerra.
Esto fue lo que pasó, realmente un grupo de hombres cumplieron un objetivo y ese objetivo se convirtió en su perdición, para algunos les costó la vida pero seamos sinceros que vida es tan corta que solo vale que luchemos por los ideales.
Cada quien es responsable de sus pensamientos, uno puede pensar que “Ese es un lobo con piel de oveja” o “Es la ayuda un sol de esperanza”
Siembra un carácter y cosecharás un destino. Todo lo que hizo el exlíder de Cuba en una frase, su decisión generó una polémica grandísima para el mundo, él ponerse en contra de uno de los países más poderosos del mundo lo hizo incomparable.