LA PULGA FAMOSA
¿Desde cuándo las pulgas son famosas? Desde hace un tiempo, una pulga decidió salirse de su hábitat natural para habitar un nuevo campo, y hacer magia con una pelota.
Se dice que las pulgas son tan pequeñas que no logran verse con facilidad y quienes las padecen pueden volverse locos de comezón. Pero hay una en especial que nació en los pueblos de América del Sur, y logró destacarse del resto.
Uno de los mejores de todos los tiempos, considerado el mejor jugador de su especie, que más orgullo ha dado a su país por su increíble talento, junto con el movimiento continuo de sus patitas, su sueño de ser un gran futbolista había empezado a convertirse en realidad.
“La Pulga” es un pequeño con grandes ilusiones. Estaba un poco más chico que los demás, pero adentro de la cancha no se notaba.
Hoy en día, sufre muchas críticas cuando viste la camiseta de la Selección Argentina. No surgen jugadores pulgas como estas todos los años, por eso como argentinos hay que defenderla, alentarla y más que nada aprovecharla. Se encuentra en un nivel distinto al resto. Aquellos que no lo sepan ver es que están ciegos. Esta estrella del futbol lleva la pelota dentro de las patas.
Es una pulguita futbolista que primero nos succionó a nosotras, y ahora a ti; y en esta pulga están mezcladas nuestras sangres. Sangres argentinas, y a medida que pasa el tiempo se hincha, bien alimentada de patria y orgullo. Seriamos injustos con la pequeña, a la que hay que reconocerle todo el recorrido hecho para llegar hasta donde está ahora.
En la cancha es una pulga jugadora de ráfagas, aparece y desaparece del juego como una forma de engaño. Cuando arranca te la muestra en forma constante y son muy pocos los que logran adivinar qué es lo que va hacer. Como pica y es molesta, todos furiosos se alejan al ver que no pueden detener esta epidemia de magia, que lleva en sus patas.
Qué habilidad tiene este animal, es un talento que Dios le ha dado.